martes, 17 de agosto de 2010

Comienza el sexto mes






Holaaaa! Que tal??

El mes de agosto ha comenzado dando un pequeño respiro con el tiempo, pero solo el domingo, no os creáis! Hizo un día estupendo, super soleado y caluroso! Quedamos para ir al lado de Starnberg, para aprovechar el que seguramente sea el último día de verano. Primero fuimos Ana, Laura y yo, un poco más tarde también vinieron Berta y Helena. Estuvimos toda la tarde tomando el sol, bañándonos, jugando al Uno...estábamos tan relajadas que hasta nos dormimos, todas menos Helena! La verdad es que no sabría decir cuanto tiempo pero quizás una media horita de siesta si que hicimos...
Después decidimos sentarnos a tomar algo en una cafetería junto al lago, pero tardaron media hora en venir, y justo el camarero apareció cuando Helena, Ana y yo, nos levantamos para mirar las tartas. Por lo visto contestó muy mal a Berta y Laura, así que decidimos irnos, y acabamos tomando un helado sentadas en un banquito.

El miércoles estuve en el campo de concentración de Dachau. Me tocó verlo un poco deprisa ya que tenía solo dos horas y para verlo tranquilamente se necesitan tres. De hecho, la parte del museo no me dio tiempo a verla, pero bueno, eran paneles con información más que nada. Es el segundo campo de concentración al que voy, y aun me parece increíble pensar que aquí ocurrieron tales barbaridades...
Pero bueno, aquí los alemanes se avergüenzan lógicamente de esta gran mancha negra en su historia, y por respecto tampoco voy a alargar mucho mas el tema...Solo como detalle os traduzco lo que pone en la puerta "El trabajo te hace libre". Suena un poco irónico, no?

El viernes iba a ir a Passau, pero cuando iba de camino al S-bahn se salió dos veces la cadena de la bici, la primera la puse rápido, pero la segunda me costó un pelin más y acabé totalmente empapada de cintura para abajo. Tal como estaba ya no podía ir a ningún lado, así que me volví a casa para cambiarme. Justo en ese momento llegaba Conny con los niños, y me preguntaron con la boca abierta que me había pasado, ya que parecía que me había dado una ducha con ropa. Al final quedé por la tarde con Ana y Laura para ir al cine, ya que el tiempo no invitaba a otra cosa. Vimos la película que en castellano se llama Los orígenes, estaba interesante pero tengo que confesar que no me enteré bien del final porque me empezó a entrar sueño! Era ya muy tarde y había dormido poco! haha. Después tomamos algo en un bar de italianos y cuando iba a coger el S-bahn...sorpresa! Por obras solo había cada 40 minutos así que me tocó esperar 25 minutos hasta que llegó el siguiente! Estoy harta, siempre va mal el metro!

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario