martes, 24 de agosto de 2010

Excursiones, y mi cumpleeee!












El sábado terminé pronto de trabajar. Por la tarde me fui de excursión a Augsburg con Jorge, Eloy, Ana y Laura! Fue una gran tarde en la Venecia bávara! hahaha. Resulta que leímos en la guía de Laura que la llamaban la Venecia y resulta que tenía solo un mini canal, vamos que no se como no les daba vergüenza llamarlo así! Lo que más me llamó la atención fue el Fuggerei, unas casas sociales, que tienen su propio bunker y que la gente que todavía vive allí solo tiene que pagar 88 céntimos al año! Es un chollo, yo quiero una casa de esas! La vuelta fue un poco accidentada, cuando fuimos a coger el tren nos enteramos de que por obras, el tren no llegaba hasta Munich, solo hasta Mering, un pueblo que no salía ni en el mapa! De ahí se suponía que nos llevarían en autobús hasta la estación de Munich...Resulta que al llegar a ese pueblo no estaba el autobús!! Pregunté a que hora vendría, y había un panfilo que dijo que en una hora, o más tardeeeee! A todo esto eran ya las 22.00. Puse al DB, la empresa alemana de transportes, a caer de un burro...y como el mundo es un pañuelo, justo había un chico escuchándome que era español, bueno había nacido en Alemania, pero como sus padres son españoles, el también lo es. Ya comenté que es necesario que alguno de los padres sea alemán para tener la nacionalidad. Ese día jugaba el Bayer en Ausburgo de modo que había ido a ver el partido con unos amigos españoles que estaban de visita. Gracias a él pudimos volver antes a casa! Vio que venía un tren que paraba en un pueblo que le sonaba que llegaba el S-bahn, miramos el plano y efectivamente, era la última parada del 4. Así que le cogimos y una vez allí cogimos el S-bahn, en mi caso hasta Pasing, donde hice transbordo al mio, y los demás fueron hasta el centro.

El domingo quedé con Ana y Laura para ir al festival de conciertos que están haciendo en el Olimpianpark. Antes de ir estuve en casa hablando con mis padres, mi hermana y mi abuela. Celebramos mi cumpleaños via skype; abrí los regalos, me soplaron una velita de una tarta...fue casi como estar en casa :P
A las 18 llegué a Munich, y nos fuimos para allá. Después de llevar un rato, empezó una súper tormenta en un momento! Entramos un minuto de reloj en la piscina para verla y al salir estaba el cielo negro y lloviendo a lo bestia! La calle se tranformó en un río! Nos quedamos refugiadas una media hora debajo del tejadillo de la pisci, y cuando paró un poco dimos una vuelta para ver lo que habían montado, y entramos en una tiendecita de tes, especias...donde Laura aprovechó para comprar un regalo para una amiga. Luego ya nos fuimos para casa, a Laura se le empaparon todos los zapatos, así que nada, no tuvimos mucho éxito ese día.

El lunes fue mi cumpleeeee!! La primera en felicitarme fue Hanna. Entró por la puerta del salón, se me quedó mirando con cara de bichillo y me dice Alles gute zum Geburtstag!!! Feliz cumpleaños!! Más tarde bajó Félix y Conny, y me dieron los regalos, una infusión de "fuerza" y el gel de Lacoste! Me hizo ilusión que tuvieran un detalle conmigo. Por la tarde, quedé para celebrarlo. Quedé con Angelito a las 15:00 pero llegué tarde ya que la bici por mi cumpleaños me regaló una salida de cadena! Al final llegamos a las 16:00 a Munich y nos pasamos a comprar cosas para comer. Cogí bollos, tartas todo típico bávaro, aunque uno de ellos decían que era como en España el brazo de gitano! Yo la verdad es que no lo he comido nunca eso en España! haha. La hora oficial de quedar era a las 17 pero la mayoría llegó más tarde, segun iban saliendo de trabajar. Al final fuimos bastantes! Yo creo que no tenía un cumpleaños tan multitudinario desde los cumples en el Bugerking! haha. Desde hace muchos años no organizaba una celebración asi y la verdad es que fue genial. Aprovecho para daros las gracias de nuevo a todos por vuestras felicitaciones! :)

El jueves mi plan era salir con éstos, pero cuando iba de camino a clase en el metro, me llamó Conny comentandome que se iban el finde a Austria, de modo que tenía que trabajar el viernes. Al final me fui para el irlandés donde habíamos quedado, y me tomé algo rápido, y para casa como la Cenicienta.

El viernes después de trabajar quedé con Angel para tomar algo en Starnberg. Se iba el sábado 15 días a España! Estuvimos tomando algo en una pastelería, dimos un paseo por el pueblo y el lago, el cual de tanta lluvia se había desbordado! El agua había inundado la salida del S-bahn y todo! A las 18:00 Ángel tenía que estar en casa porque iba a cenar por ahí con sus padres, y yo me bajé para Munich ya que a las 19:30 era la quedada de los Españoles! Menos mal que vino Laura, porque fue un fracaso! Solo vino un hombre que trabaja en Spanair, nos vendió la compañía y se largó, gracias a que le llamaron por teléfono! Después Laura y yo miramos horarios para hacer el sábado una excursión, decidimos ir a Bamberg. Estuvimos cenando después en el restaurante de Augustiner, comida típica bávara; queso de Obazda con pan y cebolla, y un filete de cerdo! Estaba todo buenisimo, cenamos como reinas! haha. Luego escribí a Helena para ver si se apuntaban a la excursión y me dijeron que sí, eran Berta, Andrea (que acaba de llegar a Munich) ella y su novio. Jorge en principio me dijo que no venía....

El sábado cuando iba de camino a la estación me llamó Jorge para decirme que venía! Se encontró en la estación a Ana con su hermano que iban a Nuremberg, en el mismo tren. Nosotros teniamos que ir a Nuremberg y allí cambiar a otro tren después de casi una hora de espera. Casualmente nos encontramos también con Ricardo, que iba con su novia a Wurburg, y tenía que coger también ese tren. Así no me extraña que fuera hasta arriba! Jorge y Berta se quedaron sin sitio, y les tocó ir buena parte del camino sentados en el suelo. A la altura de Ingolstad se bajaron algunas personas y pudieron sentarse. Ya en Nuremberg dimos una vuelta por la calle principal, enseguida la hora se pasó. Cuando llegamos a Bamberg fuimos a buscar la información turística, la cual estaba en pleno centro, así que hasta que llegamos nos vimos la mitad del casco antiguo! No entiendo como no hay una información turística en la estación! Una vez preparados con nuestro mapa nos fuimos para el otro lado del río y después de que Jorge se comprara algo de comer, acabamos en las escaleras de la catedral comiendo. Después vimos la catedral, el palacio, el monasterio...Me encantó la ciudad, es precioso Bamberg, desde luego una visita obligada estando en Munich. Ya por la tarde nos tomamos un helado y luego tomamos algo en una plaza donde estaban de fiesta. Por suerte, esta vez a la vuelta no tuvimos ningún problema.

El domingo quedé con Laura para comer en el Jardín Inglés y al final se vino también Fina, una chica de Granada que lleva 15 días. Esta también de aupair, y contactamos a través del grupo de España en Baviera. Después de comer parecía que se levantaba un poco de vientecito así que nos fuimos andando hasta los cines de Isator pero al final no entramos y decidimos ir mejor a un biergarten para tomar algo. Más tarde vino también Helena, que venía de acompañar a su novio al aeropuerto, y justo se puso a llover de modo que nos tuvimos que meter en la zona del restaurante, donde aproveché ya para cenar un Leberkas.

Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario