martes, 25 de mayo de 2010

Comienzo de las vacaciones!! Salzburgo!!






Holaaaa!! Que tal??

El martes por la mañana la familia se fue de vacaciones! El domingo por la noche me llamo el padre cuando llegue del concierto, y me dijo, tengo buenas noticias para ti! Me comentó que se iban una semana, y para variar me avisaron a ultima hora! El lunes tuve que trabajar y el martes apenas fue preparar el desayuno y peinar a Hanna, a las 9.30 se fueron ya para el aeropuerto. Me vino perfecto porque tenia que terminar de preparar una exposición sobre Madrid. En cuanto me dijeron que tenía vacaciones escribí a Angel, y le pregunté que si podía hacer alguna escapada a no se donde! haha. Al final nos fuimos el jueves a Salzburgo! El miércoles no pude hacer ninguna excursión ya que era muy precipitado y tenia que hacer trámites...primero se me bloqueo la tarjeta así que tuve que ir al banco de desbloquearla, fui tambien a la nueva academia a pagar la matrícula, compré el Bayer ticket para ir a Salzburgo, y para terminar me fui a la oficina de turismo para comprar las otras excursiones que hice. Después me fui para clase y al Lidl. Más tarde al volver a Gauting quedé con Angel para organizar la excursión. Estuvimos en su casa así que tuve oportunidad de conocer a sus padres. Son muy simpáticos y a pensar de llevar tantos años en Alemania siguen conservando parte de su acento extremeño. Es como estar en casa! haha

El jueves por la mañana quedé con Angelito a las 9 en la estación, y llegamos con el tiempo justo para coger el tren! Suerte que no hubo restrasos en el S-bahn. El tren iba bastante lleno, al final nos sentamos con una señora que nos miraba raro y por suerte se bajo a medio camino! haha
Sobre las 11.45 llegamos!! Estaba la estación en obras asi que salimos directos a la calle y no vimos la oficina de turismo! Fuimos medio camino improvisando el camino! Primero preguntamos a unos Holandeses hacia donde estaba el centro. Ellos si que llevaban un mapita haha. Pasamos primero por el palacio de Mirabel, donde se pueden ver los jardines. De ahi acabamos en la casa de Mozart, donde nos mandaron a la esquina para comprar la Salzburgcard, ya que con esa nos salía mas económico. Después vimos la catedral, y la Residencia de los reyes-arzobispos, y después ya por fin encontramos en la Mozarplatz una oficina de turismo la cual muy amablemente nos indicó una señora que lleva los carros con caballos. En esa misma plaza hicimos el descansito para comer, y después nos fuimos a ver la casa donde nació Mozart, y de ahi a la fortaleza, desde la cual se puede disfrutar de unas maravillosas vistas!
A las 19 cogimos el tren de vuelta! Fue un dia genial, a pesar de que el tiempo no acompañaba, estuvo a ratos chispeando! Salzburgo es una ciudad que os recomiendo, pero se necesitan un par de días para verlo bien. Nosotros no tuvimos tiempo de ir al Palacio de Hellmut, lugar también interesante de ir a ver y curioso por los famosos juegos de agua!

Espero que os gusten las fotos!!

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario