miércoles, 26 de mayo de 2010

Innsbruck y el Mundo de Swarovski, y comida en casa de Angel!









Holaaaa!! Que tal??

El viernes me pegué el madrugón para ir a Innsbruck. El autobús salía a las 8.30 pero la de la información turística me dijo que estuviera a las 8 allí y me insistió en que tenían puntualidad alemana. Así fue, a las 8.30 en punto el autobús salió en marcha. Eramos poquitos, un señor mayor español, un matrimonio mexicano, una pareja brasileña, uno de EEUU, un matrimonio alemán, un par de matrimonios indios, y una chica Australiana.
El guía que nos tocó se llamaba Michael, y fue todo el santo viaje contando cosas, estaba bien, pero según ibamos avanzando y los parpados empezaban a cerrarse, resultaba el hombre un poco pesado! haha.

La primera parada fue el Mundo de Swaroski, para visitar el museo. Mientras el guía compraba las entradas, la chica autraliana me saludó y empezamos a hablar. Estuvo bien conocerla, era simpática, una trotamundos, y me vino bien para que me hiciera fotos hehe. Me contó que había estado dos semanas en Madrid, visitando a una amgia suya, y que después de Alemania se marchaba para Londres, quizás durante dos años, para trabajar y ahorrar un dinero para continuar su viaje, y ademas aprovechar para conocer esa zona, quería ir a Irlanda. Después tiene pensando ir a Finlandia y de ahi dar el salto a Rusia! La verdad es que si la veis tampoco tiene pinta de trotamundos haha.
Sobre el museo, la verdad es que me esperaba otra cosa, yo imaginaba que era mas de ver joyas, pero que va, apenas habia unas ya el final del museo, y prácticamente eran todas modernas. Era muy moderno, diferentes personas famosas habían hecho cosas según les inspiraba Swarovski. En la entrada una guía nos dio una breve introdución, y nos comentó que la pared de cristales (lo habreis visto en mis fotos) es la pared más cara del mundo, y de lo que tienen expuesto lo más caro es una pedazo de pantalla echa con cristalitos pequeños (la foto que sale una chica cantando es la pantalla). Algunas cosas como esas dos si que estaban realionadas con Swki, pero es que había algunas cosas que decías y esto que tiene que ver! jaja. Yo creo que el museo es para hacer caja, porque al final esta la tienda, y al final todo el mundo pica a comprar algo! haha. Además tienen vista y hay cosas para todos los bolsillos, desde cosas muy económicas hasta los más exclusivo.
Por cierto, imaginais de quien es la escultura de la primera foto?? De Dali!! Que ilusión me hizo verla! La guía pregunto sabeis de quien puede ser? y salte yo, de Dalí! Que emoción! hahaha.
Al final del museo, recuerdo ahora que había un cartel que ponia Vive el sueño! haha. Ya lo creo, sales de ahi eclipsada con tanto brillo! haha.

De ahí nos fuimos ya para Innsbruck. Es una ciudad preciosa, me encantó! Esta muy bien para pasar una temporadita. No es demasiado grande pero tiene ambiente de gente, de tiendas, además rodeada por los Alpes!
El guía nos acompaño hasta la información turística, donde me compré un mapa, si me compré, los mapitas estos cutres que en todos lados te los dan gratuitamente, aquí te los cobran. Además era malísimo, no venían la mitad de las calles!!
Una vez allí el grupo se dispersó, algunos prefirieron ir a pie, otros coger una visita organizada por el centro, comprar souvenirs...de todo. La autraliana quería ir el tour, y antes comer algo y comprar souvenirs, así que yo me fui por cuenta. Apenas tuvimos dos horas y media para todo, así apenas en ese tiempo da para ver el centro, sin poder hacer ninguna visita a algun museo o palacio....Pero bueno, aun así estuvo bien, os recomiendo este tipo de excursión organizada; sale más económico que yendo por vuestra cuenta, más cómodo y conoceis gente.
A la vuelta en el bus fui hablando un poco con la Australiana sobre las cosas que habíamos visto, comprado...lo típico! haha.

El sábado me invitarón Angelito y sus padres! Su madre hizo unas super lentejas!! Que ricaaasss! Con lo que me gustan!! Luego también para picar puso una ensalada! Una ensalada de verdad, con su maiz, su atún...no la comida de cabra que tomo normalmente! hahaha. De postre hizo flan!! Cuando voy a su casa es como volver temporalmente a España! Me encanta! :D
Por la tarde Angel había quedado con una amiga, para mirar el tema del contrato de su Ausbildung (Prácticas-FP)así que yo me fui para el Wasserpark de Stanberg! Tenía la espalda súper contracturada, así que necesitaba una sobredosis de Jacuzzi! Estuve más de dos horas ahi metida, y salí como nueva! hahaha
Luego ya me volví para casa traquilamente, puse el partido del Bayern, cené, y me preparé las cosas para mi próxima excursión! Al final como todos sabeis ya perdio mi Bayer! Schadeeeeeeeee!! :( Otra vez será!

Besos!!
P.D Dejarme comentarios! jajaja

2 comentarios:

  1. Madre mia!!! y yo estoy acojonadita perdida porque no voy a conocer a nadie en Augsburg y no voy a salir de mi cuarto!
    Eres mi ejemplo a seguir. Te lo montas de vicio, maja! jajajaja
    Yo quiero explorar todo lo que pueda y más, pero me pilla Munich algo más lejos. Todas estas excursiones salen de München verdad?

    Y ya pregunta indiscreta (jijiji): ¿te da el sueldo de au pair para todos estos lujazos? xDD

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!
    No te preocupes, yo cuando llegué no conocía a nadie, pero con el tiempo, sobre todo en la academia irás conociendo a gente! Seguro que en casa no te quedás! Tu sal para conocer la ciudad, y podrás conocer también gente.

    Imagino que desde Augsburg también habrá empresas que organicen excursiones. Pero de todas formas el Bayer ticket es más económico, por solo 20 euros puedes coger todos los transportes de Baviera.

    Pues con el sueldo apenas hay para pagar la academia y poco más, hay que tirar de la reserva de España! hehe

    ResponderEliminar