martes, 2 de marzo de 2010

Burocracia y primera visita a Munich!!


Hola a todos!!

Bueno, os voy a contar como fue mi primer día oficial de au pair! jaja. Me levanté a las 6.30 y a las 7 ya tenía a los niños despiertos y llenos de energía. Conny, me enseñó que debía hacer....lavarles la cara, ponerles la cremita, peinar a Hanna, hacer el desayuno...
A las 9, empezamos la jornada de los trámites burocráticos. Lo primero que hicimos fue ir al ayuntamiento para registrarme, fuimos al banco para abrirme una cuenta y compramos el bono. Después me tocó dar el paseito con Hanna, ese nunca puede faltar, truene, llueva...solo en casos extremos no se da el paseo.
Después estuvimos jugando!!! Siento que he vuelto a la niñez!! Con la diferencia que ahora me agoto antes!! jaja. Ahora pienso, como es posible tener tanta energía a las 7 de la mañana!? jajaja.
A las 12.30 aproximadamente, Felix llega del colegio, y comen. Después Hanna se va a dormir, y terminó mi jornada.
Por la tarde, después de comer, fui a Munich. Cogi mi súper bicicleta, y en marcha para la estación! Como no me sabía el camino y tenía que ir mirando el mapa tardé bastante en llegar, casi media hora. Esperé unos minutos al S-Bahn (el metro “ligero” que va pisando huevos!) y directa que me fui a la Volkshochschule (la escuela pública). Es un edificio súper grande y me tiré un buen rato hasta que encontré el mostrador, bueno de exo tuve que preguntar, xq con los carteles y el mapa del edificio no me aclaraba! jaja. Después de todo me dijeron que la oficina donde te apuntas a los cursos de alemán estaba cerrado!! Los lunes y los martes abren solo por las mañanas y los miércoles y los jueves por las tardes. Así que el miércoles iré de nuevo, a ver si puedo empezar ya las clases!!
Después estuve unos minutos leyendo un libro de información que me dieron, que por cierto, estaba en alemán...como se supone que una persona que no sabe nada de alemán va a entenderlo?
La academia esta relativamente cerca del centro, así que me fui andando hasta allí, y vi el famoso ayuntamiento acompañado de una súper pelea de punks! Toda la plaza se paró a mirarlos. Era exagerado, les grabe en video y todo! jaja. Espero poder entender que decían después de los 7 meses! jaja.
Justo en la plaza vi en una cafetería un señor que salió en Españoles por el Mundooooo!! Estaba en una terraza con un hombre, y como estaba hablando por el teléfono, hice tiempo mientras en la oficina de turismo. Cuando salí ya había terminado de hablar por el móvil, así que le fui a saludar!! jajaja. Hable un minuto con el y me fui xq se me hacía tarde! jaja. Fue bastante gracioso! jaja.
Me fui al metro y justo tuve suerte xq mi S-bahn llegaba en ese momento! Pero mi suerte acabo ahí...luego vino la odisea!! Cuando llegué a Gauting ya era de noche, y la luz de mi bicicleta esta estropeadaaaa! Me pasé la calle que tenía que coger y estuve por unos momentos perdida. A ver, antes de seguir os cuento, hay dos caminos para ir de mi urba a el pueblo, uno por donde pasan bastantes coches y sin farolas que esta al final del pueblo, y un camino de tierra más corto y con luz que se coge a la altura del centro. Como me pasé la calle que va al camino, pensé bueno voy por la otra...pero cuando llegué, eso parecía la cueva del lobo! Sin nada de luz, daba un miedo...así que me di la vuelta, y busqué el otro camino...y cuando lo encontré fue un gran alivio! Pero duro poco…hasta que llegué al final del camino, ya que no recordaba si debía girar a la derecha o a la izquierda!! Oh, Mein Gott!! Estaba casi segura que era a la derecha, pero tenía mis dudas...justo en ese momento pasaba un coche, así que le pare y le pregunté a la conductora, una señora de unos 60 años, donde estaba la calle, y muy amablemente me lo explico...y efectivamente era a la derecha! jaja.
Al final debido a mi despiste, se me hizo súper tarde (súper tarde es igual a las 7.30! jaja) la mujer ya estaba preocupada ya que era mi primer día y no llegaba...(las 7.30 aquí son como las 10.30 en España...aquí va todo unas tres horas adelantado jaja)
Luego ya poco interesante hay que contar, me duche de nuevo, cené, estuve hablando con la familia, miré el ordenador, y poco más….estaba agotada y me fui a dormir pronto.
Pues nada, este fue mi primer día! Jaja. Espero que os haya gustado!

Ciaooo bss!

2 comentarios:

  1. Queremos massss!!! laura espero con ansia el dia de mañana.. un besito sigue divirtiendote =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Tu que tal estas??
    Escribiré siempre que pueda para que esteis informados :)
    Ahora me voy a Munich! Luego os escribo que tal me fue el dia! jeje.
    Ciaooo bss!

    ResponderEliminar